Política de igualdad

La Dirección General de JARQUIL CONSTRUCCIÓN, S.A. quiere hacer público su compromiso para con la Igualdad de Mujeres y Hombres, un compromiso que si bien no es nuevo, es preciso visibilizarlo como muestra de garantía para su cumplimiento y como agente tractor frente a otras organizaciones y el conjunto de la Sociedad.

Mantener el principio de igualdad y objetividad en las distintas actuaciones que puedan desarrollarse en JARQUIL CONSTRUCCIÓN, S.A., favoreciendo la instauración de una cultura empresarial basada en el respeto y la igualdad, será el elemento cohesionador del resto de objetivos que la Dirección se ha marcado dentro del Plan de Igualdad.

En este sentido, JARQUIL CONSTRUCCIÓN, S.A. cuenta con un Plan de Igualdad de mujeres y hombres, que gira en torno a tres grandes ejes: la gestión de los Recursos Humanos, la Conciliación y Corresponsabilidad y la Imagen y Comunicación. Los mismos se dividen a su vez en una serie de áreas de las que penden acciones concretas a realizar, de manera que los objetivos y orientación estratégica tengan perfectamente definido el camino para su consecución.

De este modo se establecen medidas concretas, que mejoran las recogidas en el Convenio Colectivo, en áreas tan importantes como la conciliación laboral, favoreciendo el cuidado de descendientes, así como de personas dependientes e incrementando así la calidad de vida de la plantilla y su entorno familiar. La puesta en marcha del mismo se ha desarrollado en el marco de la convocatoria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del año 2015.

Entre el resto de ámbitos afectados destacan el acceso y la promoción laboral, procesos en la gestión de RRHH, formación e imagen y comunicación, todas ellas con sus correspondientes planes de acción que permitan impulsar el que ha sido y es un aspecto vital dentro de la cultura corporativa de Jarquil Construcción: la completa igualdad de las mujeres y hombres que integran su plantilla.
hasta que pueda darse por alcanzada dicha igualdad en todas sus formas y maneras.

A través de los siguientes enlaces puede consultarse el Plan de Igualdad de Jarquil, el Plan de Conciliación, así como el tríptico correspondiente.


cargando