Jarquil ejecuta la construcción de una piscina de arena única en su clase en toda España, que se está desarrollando en Sotogrande

No existe en el país una instalación de estas características y el proyecto incluye, además, un club-restaurante, todo ello en el municipio de San Roque (Cádiz)

2018-01-26

La empresa constructora Jarquil está desarrollando unas obras de urbanización singulares en la localidad gaditana de San Roque. Se trata de la primera parte del proyecto, la cual se puso en marcha el pasado 7 de noviembre y tiene prevista su entrega para junio de 2018. Las obras, cuya duración aproximada es de siete meses, contemplan la construcción de un club-restaurante de 1.000 m2 en planta y una piscina de arena cuya dimensión es de unos 3.000 m2 en planta, acompañada a su vez de zona urbanizada. El restaurante contará con una zona de comedor interior para 76 comensales y una terraza cubierta con 240 sitios más. Esta piscina cuenta con fondo y playas de arena; sus muros están fabricados a base de paneles de acero inoxidable, revestidos por una lámina de PVC. Esta será la primera piscina construida en España con estas características, lo cual supone un nuevo hito para Jarquil, siempre en disposición de acometer proyectos singulares y ambiciosos. Las obras se encuentran en su primera fase, actualmente se están realizando movimientos de tierras y en breve se comenzará a realizar la cimentación para la construcción del restaurante y la piscina. Esta labor, tiene un movimiento de tierras de unos 50.000 m3 de tierra excavada y rellenada. Para Jarquil, el proyecto es triplemente importante, puesto que además de suponer un encargo de relevancia a nivel constructivo y corporativo, refuerza la implantación de la compañía en la zona Este de la comunidad autónoma andaluza y, además, supone la confianza del promotor del proyecto en una empresa cuyo prestigio, experiencia y trayectoria la hacen idónea para acometer encargos de calado y de una originalidad y singularidad como las de esta urbanización y la piscina de arena que incluye.

Fuentes:

Elaboración propia

Volver